Dedicaciones

En esta seccion dejaré un rato mi forma algo absurda de escribir, omitiré mis presentaciones sobre las clases de expresión, como algunos personajes que admiro por su talento y creatividad.
Todo esto para donar un espacio a alguien que me ha apoyado a través de toda mi historia: mi padre, Don Carlos Rodolfo Vásquez Riquelme
Es verdad, ya fue el día del padre, que para mi es una mera motivación comercial, pero esto no deja que se forme un ambiente mas grato en las relaciones que uno puede tener con su padre. Es por eso que escribo estas palabras a estas alturas para demostrar que no es necesario dejar 1 día para poder decirlo lo que uno siente y agradece.

Desde muy niño siempre he tenido muchas metas que me gustaría lograr cumplir para formar mi desarrollo personal e incluso poder realizar diferentes actividades, que varían desde ser futbolista profesional, como enviciarme noches jugando nintendo.
Si es que no me falla mi memoria (sonó como si fuera muy viejo jaja) creo que mi primer sueño a realizar fue ser un espectacular jugador de fútbol, que por esos años de mi niñez todos queríamos serlo. Y por supuesto yo no me quería quedar fuera de esto así que como todo niño revoltoso hinchaba a mis padres para que se movieran por allí para entrar a una academia o algo por el estilo. Hasta que al poco tiempo después entré a la escuela de fútbol de la universidad de la Serena, pero yo era muy niño para ir para allá solito, ni siquiera me sabia los recorridos de las micros!!. Entonces ¿Quién me llevaba a los entrenamientos?? Mi padre!, quien se despertaba mas temprano, me tenia listo el desayuno fortificante para ese momento, un jugo isotónico para cada entre tiempo, mencionar también que fue él quien me compró mis primeros zapatos de fútbol, como también mis preciadas canilleras. Él era como mi entrenador técnico y preparador físico a la vez, el cual me llevaba a trotar por las tranquilas playas de Serena, donde le contaba lo que hacia en el colegio, mis proyectos, mis sueños, mis problemas o historias varias, como también él me contaba lo que hacia en el trabajo o me contaba historias que una que otra fueron invenciones de él (creo que de allí saque mi afán por contar desvirtualizaciones, puede ser)

Ahora se me viene a la mente todas esas veces que debía estudiar concentradamente para tener una buena nota y recibir un premio, ya sea un chocolate o tener el Nintendo en mis manos durante toda una semana….
Cuando me enfermaba, según él, la mejor solución para el enfermo era darle un lindo presente (fuera de medicamentos o inyecciones) como un dulce, un juguete lo que sea, que por cierto funcionaba de maravillas ya que despejaba mi sugestionada mente de las enfermedades. En este punto, os quiero contar cuando una vez sufrí de delirio infernal, en donde toda mi pieza se me transformaba: yo sentía que el agua estaba subiendo y me iba a ahogar, también veía monstruos que me querían matar, mi padre, muy astuto entiendo de tiro todo lo que me estaba pasando y me siguió el juego, me levantó como simulando que me estaba salvando, espantó a los “monstruos” y me salvó la vida….

Mis gustos siempre iban cambiando, hasta que encontré la pasión por la guitarra, usando una acústica donde tocaba lo que sea sin llegar a un resultado armonioso. Mi padre, que me observaba de vez en cuando, fue captando mi sorpresivo gusto, aunque dejaba claro que no sabia de música, él podía intuir mi esfuerzo y dedicación. Hasta que llegó el momento en donde le pedí que me comprara una guitarra eléctrica, él dijo que, pero con una sola condición: debía sacar un promedio sobre 65 al final de año.
Era Diciembre y yo, secretamente, ya sabía mi nota que desgraciadamente era un 64.
Un 20 de Diciembre mi padre me llama para que vaya a ver guitarras y después nos juntáramos para elegir una. Yo me paseé por el centro de Serena muy triste porque debía contarle la mala noticia antes de la compra. Hasta que llegamos al Falabella y me dijo: hijo, que cosas tienes que tener para todo el set??, yo, humildemente le pedí todo jeje. Mi padre supo mi nota, pero de cierta forma se dio cuenta de mi esfuerzo por subir mi promedio y me la obsequio para navidad.
Otras de sus sorpresivas noticias fue cuando me llamó desde Santiago contándome que estaba en una tienda de música y me pregunto: cual era el pedal que te gustaba??. yo le dije un Zoom 707. y cuando llegó me lo traía envuelto: un regalo sin propósito alguno, tan solo la ayuda y compromiso que sentía por ser aquel padre que apoya a su hijo en todo….
Estuve por mucho tiempo tocando y ensayando con mi banda, en donde mi padre me llevaba a los ensayos, nos consiguió una sala para poder ensayar, se quedaba en la pieza escuchando lo que tocaba, aunque o tuviera idea de el estilo o las composiciones que hacia, pero sentirlo al lado mío, apoyándome, muy fue muy satisfactorio…
Hasta que llegó el momento de demostrar mi talento en un escenario y fue él quien muy motivado quería ir a la tocata. a decir verdad el lugar era muy mundano, pero a él no le importo solo quería sentirse parte de mis logros. Recuerdo que, estando en el escenario, lo veía con una cara de felicidad y emoción al ver a su pequeño hijo vuelto todo un RockStar y logrando uno de sus grandes sueños, gracias a todo el apoyo que él me brindó

Como uno de los recuerdos mas reciente que tengo con él fue cuando me comento que no podía ir a mi graduación por motivos superiores, pero a pesar de todo, se dio un tiempo para invitarme a cenar y brindar por terminar todo mi periodo escolar y comenzar una vida nueva, como también cuando fuimos a una fuente de soda a comernos un churrasco casero con un tesito para despedirme y darme buenos consejos al momento de partir a mi nuevo futuro: estudiar diseño en la Chile.
No sé bien que sentía en ese momento, si alegría por ver a su hijo que comenzaba a vivir un nuevo periodo difícil, independiente, o sentía tristeza por mi partida, creo que eran ambas. Pero cuando me trajo unos libros sobre diseño me dio, indirectamente, esa señal que desde la distancia me seguía apoyando…..

Padre, siempre te agradeceré todo lo que haz hecho por mi, de cierta forma, yo soy parte de tu creación, eh aprendido de ti, tanto por tus valores, como los errores que cometemos, pero siempre has sido esa persona que estará a mi lado orgulloso de lo que hago, espero nunca defraudarte. Te quiero mucho

3 comentarios:

El otro día soñé contigo, no recuerdo qué, pero me dije... quizá un día lo llame y le diga un par de cosas... A la noche siguiente, había sido en largo día muy estresante (no precisamente por la U, y entre otras cosas, volví a soñar contigo, soñé que estábamos en aquél árbol... Y yo iba vestida con esa falda larga que nos gustaba tanto hace un par de años, y por ende un corsé negro también... Iba como disfrazada e iba con una rosa blanca, te la entregaba, te besaba la frente... Te daba las gracias por haberme hecho tan feliz por aquél tiempo, y por haber visto a una mujer que tenía tanto para ti, y sólo para ti. Te lo dije, estoy muy orgullosa de lo que has logrado y a pesar que nos equivocamos tanto, también aprendimos mucho juntos y yo sé que de todas formas nos recordamos con amor y con un abrazo de fraternidad.
Pienso que nos hemos encontrado muchas veces sin vernos, así como en el concierto de Mägo de Oz (en verdad estamos viejos) y que ya no nos veremos más. ¡
Si pudieras entender tantas cosas!
Eso fue lo que nunca pude entender, pero que ahora al fin entiendo...

Si no hubiese sido por ti no hubiese conocido el amor... Eso me basta para tener seguridad ahora. Estoy feliz y siempre vas a estar en mi corazón... Siempre... Es como esa canción de Cindy Lauper, "Time after Time", sólo que yo ya no estaré ahí porque no estoy, no te veo... Estamos en mundos diferentes, querido, siempre lo estuvimos y no quisimos dejarnos... Hablábamos idiomas distintos, la compresión nunca estuvo ahí, bueno, no éramos uno, simplemente... (me alargué mucho, no quería hacerlo).

¿Y ahora qué pasa, eh?

21 de junio de 2007, 7:44 p. m.  

yo esuche el tema de un drogo que intentaba expicar lo que se sete cuand se esta volado, notable banda y cantante

xD

25 de junio de 2007, 9:57 p. m.  

he de confesar que en algun momento de la madrugada 0.51 se me ocurrio ver mi blog no se pa q wea . y veo q lo q escribi ayer tenia un comentario, pense como de costumbre debe ser la negra picarona, la negra rqla que como siempre escribio un insulto para mi jaoajaoja. pero grande fue mi sorpresa cuando veo el nombre de un caracteristico compañero y amigo de colegio y ahora compañero de universidad ( recuerda q vamos a la misma y prestigiosa U , pero en distintas facultades y distintas carreras y comunas xD, pero es la misma nuestro titulo certificara que somos egresados dela universidad de Chile) y dije :O . verdad q el chato tiene un blog!! que comenze a recordar vi por primera vez en la casa santiaguina de la pomulo, para luego decir : creo q leere lo que dice este tal personaje, por un milisegundo lo dude porque vi que era mucho, peeeero luego me retracte y decidi leer todo lo que escribiste, derepente es bueno darse un tiempo, para hacer algo que uno no hace constantemente, como lo es leer, y mas sobre lo que quiere decir y lo que piensa un chikillo que conoces desde el año mil novecientos noventa y cinco , asi q lei y ahora te escribo informandote del hecho, creo q los padres de hoy siempre se encuentran en cierta medida distanciado de sus hijos, ya sea por verguenza o por cosas del trabajo, pero algunos conservan la escencia del padre que todos deseamos tener, esos q te acompañan en los momentos mas importantes, los que hacen sacrificios por ti , los que se sienten orgullos por los logros que consigues, yo creo q los ingenieros en ejecucion en mina de la universidad de La Serena todos son asi, la teoria lo dice y las estadisticas lo avalan, jajaajajaj
chato no tengo pico idea porke no hay ido a ninguna junta de las q se han realizado aca, espero verte pa la proxima, o si no nos vemos en santiago, cuando ninguno de los seres que asistieron al geronimo rendic y salieron el 2006 tenga alguna prueba o cuelkier wea

nos vemos pa la proxima chato

q ti la raja

chauuu


el pato purific , el terror de los germenes xD

16 de julio de 2007, 10:12 p. m.  

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal